jueves, 25 de marzo de 2010


El semental ANIMO
Importante reproductor en salto (8º ranking WBFSH). Hijo del importante Alme. Padre de Ranino de A. Fernández Durán. Olímpico….

--------------------------------------------------------------------------------


ANIMO es un semental de importancia grande, de hecho en el último ranking de sementales oficial (FEI-WBFSH) está en el puesto 8º, y en España tiene un importante significado por ser padre de Ranino, que con Alfredo Fernández Durán tomó parte en el último Campeonato de Europa (Windsor 2009) y también de Igor, que con el mismo jinete ha sido uno de los caballos más ganadores en los últimos tiempos en España (ganador de Gran Premio internacional y competidor en Copa de Naciones).

El semental se aprobó por KWPN, pero fue criado en Lanaken (Bélgica).

Nacido en 1982.

Ccapa castaña.

Fue olímpico en Barcelona 1992, competidor en Copas de Naciones, en Gran Premio Copa del Mundo (5º en el de Gotemburgo 1993)… con el noruego Morten Aesen.


Nacional
XVII CSN Trofeo Infanta Elena de Ponis



Una de las citas de ponis más importantes de España arranca el viernes 26 de marzo. Desde ese día y hasta el 28 del mismo mes se celebra el XVII Concurso Nacional de Ponis Trofeo Infanta Elena.

El Club SEK de Villanueva de la Cañada volverá a albergar una nueva edición de este CSNP1 que, en anteriores ediciones, ha llegado a registrar más de trescientas salidas a pista.

En esta ocasión, se espera de nuevo un altísimo número de participantes procedentes de todos los puntos de nuestro país en el centro madrileño. Los jinetes y amazonas que asistan al Concurso Nacional de Ponis Trofeo Infanta Elena se enfrentarán a un programa compuesto por trece pruebas oficiales para las categorías de Ponis A, Ponis B, Ponis B2, Ponis C, Ponis C2, Ponis D, Ponis D2 y la prueba final de Ponis D-GP.

miércoles, 24 de marzo de 2010


Inicio de competición ecuestre 2010 en La Beata
CSN* con numerosa participación en su excelente pista de geotextil
23 de marzo

------------------------------------------------------------ डिएगो सेबास्तियन Gomez

Entre los días 19 y 21 de este mes de marzo se ha disputado CSN*en el Centro Ecuestre Yeguada la Beata de Valdepeñas de Jaen, en su magnífica pista de geotextil de grandísimas dimensiones.

Una de las características fundamentales de La Beata son sus buenas pistas, que hacen que los caballos compitan cada día mejor.

La Beata contribuye de manera incuestionable a la equitación española con la celebración ya de dos Campeonatos de España Absolutos de doma, uno Absoluto de salto, internacionales de salto y completo, nacional de la máxima categoría de salto, patrocinio a la RFHE, concentraciones, presencia en la cría del caballo de deporte…., competiciones en 2010.

Las instalaciones ecuestres de La Beata son no sólo sorprendentes positivamente a juicio de los responsables sino de jinetes y entrenadores: excepcionales pistas de la última tecnología, picadero cubierto, caminador, callejón, pista de galope, cuadras no portátiles, aparcamiento de camiones, iluminación…

Posiblemente lo más comentado por los jinetes y observadores es la idoneidad de su pista de geotextil, como ya se comprobó en competiciones anteriores y primordialmente en el Campeonato de España, pues los caballos saltan muy bien, yendo de más a menos, y en la misma se ha disputado este CSN*.

Participación numerosa en este inicio de temporada en que seguirán más nacionales de salto y se terminará con internacionales de la misma disciplina.

El Gran Premio, al igual que la prueba grande del sábado la ganó el jinete de centro jienense Diego Sebastián Gómez con la yegua criada de la Beata CIRA. Fueron 2ª y 3ª respectivamente en el Gran Premio Rosario Nárdiz con YOUNG LADIE y María Urrutia con APACHE

lunes, 22 de marzo de 2010


Cira sube a Sebastián Gómez al podio
El centro La Beata logra un nuevo éxito en la prueba de Grupo III del Nacional de Saltos
22.03.10 - 01:52 -
RAFAEL Gª-CASARRUBIOS VALDEPEÑAS.


David Roldán, a lomos de Bank Holiday, realiza un salto en La Beata durante la jornada de ayer. :: IDEAL

El centro La Beata logra un nuevo éxito en la prueba de Grupo III del Nacional de Saltos
El Centro Hípico Yeguada La Beata puso ayer punto y final al Campeonato Nacional de saltos, que durante este fin de semana se ha celebrado en Valdepeñas. Y, como no podía ser de otra manera, lo ha hecho por todo lo alto. El protagonista de esta tercera jornada ha vuelto a ser el jinete local Diego Sebastián Gómez, quien, a lomos de Cira, ha vuelto a conseguir subirse a lo más alto del podio en la prueba grande del día, la del Grupo III, altura máxima de 1,30 metros. Gran proyección de este jinete local, quien ha copado muchos podios durante las tres jornadas que ha durado este campeonato nacional de saltos.
En la primera prueba, la de promoción, Manuel Rodríguez cabalgó sobre su caballo Feliz hasta el primer puesto, por delante del cordobés Ignacio Rodríguez (Pitufo) y de la granadina Raquel Mingorance (Agora), quienes quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente. En la prueba Grupo V, no pudo Jaime Luque (Popeye) repetir la victoria del pasado sábado y, aunque luchó hasta el final, fue David Roldán (Bank Holiday) quien se llevó la gloria y los laureles en esta jornada. El podio lo completó Illana Trigueros montando al caballo Oxford.

Segundo éxito
El jinete local Diego Sebastián Gómez repitió el éxito del pasado sábado y conquistó un nuevo podio a lomos de Cira, en la prueba más interesante y espectacular del día, la del Grupo III. Un jinete y un caballo criados en las pistas del Centro Hípico La Beata y que cada campeonato consiguen acumular más éxitos en su haber.
Rosario Nardiz (Young ladie) y María Urrutia (Apache DH) fueron las amazonas que más cerca estuvieron de arrebatarle la victoria a Sebastián Gómez. Sin embargo, la destreza con las riendas de Diego Sebastián Gómez provocó que se erigiese en el gran protagonista en un campeonato muy reñido por la gran calidad que atesoraban los caballos y jinetes.
El podio de la última prueba, la del Grupo IV, nada tuvo que ver con el de la jornada pasada, ya que ningún competidor repitió éxito. Así las cosas, la victoria se la llevó Luis Cabanas (Clayton), por delante de Sara Retorta (Neo) y Juan Carbajal (Mondrián), poniendo así fin a otra edición del Campeonato nacional de saltos que, en esta ocasión, confió en la gestión del Centro Hípico Yeguada La Beata y, como no podía ser de otra manera, ni mucho menos ha defraudado.
Según adelanta el gerente de La Beata, Juan Ignacio Valverde Uceda, «hasta mayo seguiremos preparando nuevos concursos nacionales y, pasada esa fecha, tenemos el honor de introducirnos en los concursos internacionales, por lo que esperamos que nuestro centro hípico se convierta en el epicentro del mundo hípico nacional». Estas expectativas no están en absoluto alejadas de la realidad, pues la finca La Beata es ya uno de los centros más conocidos en el panorama hípico español.

Centro de prestigio
Estas instalaciones logran de esta forma afianzarse como uno de los mejores centros del país para la celebración de este tipo de eventos, reuniendo todas las características para que sea escogido para la realización de las pruebas de carácter nacional e internacional. La organización de este evento hípico ha logrado un éxito por todo lo alto gracias a que se han cuidado todos los detalles, desde los comedores en los que los jinetes y acompañantes suelen saciar su apetito hasta la más mínima infraestructura.
Otro de los aspectos positivos de esta prueba hípica nacional es la gran cantidad de visitantes que han conocido la provincia de Jaén, siendo un acicate para el turismo de interior, pues la organización se encargado de dar a conocer la zona y de tratar de que los jinetes y sus acompañantes puedan seguir viniendo a esta comarca.
Ha supuesto un gran esfuerzo para La Beata la organización de todo un concurso nacional, con la presión que ello supone y con todo el trabajo que hay que realizar para que en los tres días que ha durado este evento todo salga según lo previsto. Esta finca, situada a poco más de 20 kilómetros de la capital del Santo Reino, fue creada en 1998 por Antonio Puerta con el objetivo de criar pura raza árabe, pura raza española y caballos de deporte.
También se han criado cruzados como anglo-árabes, hispano árabes e hispano-anglo-árabes, lo que le convierte en una de las pocas yeguadas abiertas a todas las razas.

Nota Prensa Domingo


El español Juan Manuel Muñoz / FUEGO indiscutible en el “Invitational” de doma Montenmedio
Ganó la Kur con 77.75% y todos los jueces les consideraron los mejores tanto técnica como artísticamente



21 de marzo


--------------------------------------------------------------------------------


No hubo sorpresa en el “Invitational” de doma de Montenmedio, pues como era de esperar en la Kur (CDI***) ganó el español Juan Manuel Muñoz con el semental todo PRE de Cárdenas FUEGO. Era lo esperado pues se sabía que no competiría en esta reprise el británico Carl Hester con el semental KWPN UTHOPIA, que era su único verdadero rival.

El conjunto fue olímpico en 2008 y en el mismo año Campeón de España Absoluto.

Más de la mitad de los conjuntos subieron del 70%

Participaron 11 conjuntos, de los que 6 superaron el 70%.

Media muy alta

Su media fue muy buena pues llegó al 77.75%.

Unanimidad de los jueces

Todos los jueces consideraron mejor al conjunto español tanto en la parte técnica como artística.

Juez E- Yvonne Visser (España): 73.5% y 78%.

Juez H- Gothilf Rieixinger (Alemania): 78.5% y 83%.

Juez C- Mariette Whitages (Bélgica): 75.5% y 83%.

Juez M- Peter Holler (Alemania): 73% y 84%.

Juez B – Maria Volliander (Finlandia): 71% y 78%.

2ª fue Maria Eilberg con TWO FOX (73.55%) y 3º Michel Eilberg con MONET (71.4%).

Rafael Ortiz Alcalá Zamora con G-NIDIUM -conjunto ganador del último Campeonato de España- fue 5º (70.35%).

Las otras pruebas

El “Invitational” del Small Tour Kur Intermedia I) fue ganada por Charlotte Dujardin con VALEGRO (75.15%).

La Kur Juniors la ganó el español Alfonso Parra con ROPETER (67.417%).

La Kur Jóvenes Jinetes Emily Harris con WASHINGTON (71.25%).

El gran “Invitaional” de salto de Montemedio de 100.000€
Ganó el veterano francés Michel Robert con KELLEMOI DE PEPITA. La española Natalia Golding / MURAT DE REVE realizó doble cero y fue 6ª. VIDEOS
21 de marzo
--------------------------------------------------------------------------------


Sonó la marsellesa en el “Invitational” (CSI****) de Montenmedio, la prueba más importante del Sunshine Tour de salto, el referente indiscutible de los circuitos europeos.

Tan sólo había dos representaciones francesas en este “Invitational” y el triunfo cayó en el veterano galo Michel Robert con la yegua castaña KELLEMOI DE PEPITA.

69 participantes en la prueba y entre los mismos 12 españoles, que fueron los que acaparaban el interés del público y de los medios informativos de nuestra nacionalidad.

10 conjuntos hacen el recorrido sin falta y entre ellos hay dos españoles: Natalia Golding con MURAT DE REVE y Sergio Álvarez Moya con WISCONSIN.

Golding en el desempate vuelve a realizar el recorrido sin falta con el SF hijo de Baloubet du Rouet y madre por Arpege Pierreville (Uriel por Jasmin), en un tiempo de 63.93s, y finalmente se clasifica en sexta posición (6 sin falta en el desempate). Fue el mejor resultado español y el único doble cero de nuestra nacionalidad de la prueba de 100.000€, diseñada por Avelino Rodríguez Miravalles.

Natalia Golding con MURAT DE REVE fue el único doble cero español. Magnífica prueba de la amazona con su SF.

Seguidores