lunes, 26 de abril de 2010


Los equipos españoles de salto presentes en el CSIO-Ch/J/YR de España 2010 que se ha celebrado en el RACE de Madrid han demostrado el gran potencial que tienen nuestros jinetes del mañana. La competición se desarrolló del 23 al 25 de abril y en ella, los equipos Children y Juveniles alcanzaron la segunda posición en las Copas de Naciones de sus categorías, mientras que a título individual, Blai Capdevila consiguió el único Gran Premio para los españoles.

Precisamente, uno de los destacados fue Blai Capdevila que montando a lomos de “Ubine Jambo” se proclamó ganador del Gran Premio de Juveniles que se disputó durante la jornada del domingo. El jinete catalán se impuso en una prueba en la que sólo pasaron al desempate dos conjuntos: José Juan Fumero con “Wimpel van de Padenborre” y el propio Capdevila. Así que el segundo puesto fue para Fumero con “Wimpel van de Padenborre” y la tercera plaza fue para Luis Mateos, que había terminado con 4 puntos en la primera manga con “Bushmills”

Por su parte, Manuel Añón también completó una buena actuación y venció en las dos pruebas de Jóvenes Jinetes. Primero con “Baldo DS” en la pequeña y después con “Fantasía” en la grande.

En cuanto a la categoría Children, Sara Guzmán montando sobre “Rhapsody de Ligny” se clasificó en cuarto lugar en el Gran Premio, en una categoría que terminó con el triunfo del italiano Matías Álvaro con “Elitloppet”. También Pedro Fernando Mateos con “Tauellie” en Children consiguió un triunfo en una prueba del primer día y repitió posición en una pequeña de la última jornada.

Seguidores