sábado, 22 de mayo de 2010


Equipos españoles de salto para la Copa de las Naciones de Roma y Lisboa
La primera es de la Meydan y se incorpora Ricardo Jurado. En la de Portugal se opta primordialmente por los jóvenes

Tras el resultado más que positivo del equipo español el viernes pasado en el CSIO de la Baule, ya se sabe el equipo que se tiene pensado lo hará en la Copa de las Naciones de Roma en la última semana de este mes de mayo (28).

El mismo estará compuesto por Pilar Cordón / HERALD, Jesús Garmendia / LORD DU MONT MILON, Julio Arias / JARNAC y Ricardo Jurado / JULIA DE BRUMES. Como se ve el sevillano Jurado entra en el equipo por Sergio Álvarez Moya con la lesionada circunstancialmente MADAME POMPADOUR, pero no obstante es más que factible que el jinete asturiano sí tome parte a nivel individual.

Roma como la Baule es de la primera división y España está en la misma y tiene que competir. Pero, asimismo, lo tiene que hacer en Saint Gallen (3-6 junio) , Rotterdam (16-20 junio) , Falsterbo (8-1 julio), Aachen (13-18 julio), Hickstead (29 julio-1 agosto) y Dublín (4-8 agosto).

Ello, lógicamente, implica que tiene que haber rotaciones pues son muchas Copas de Naciones en este 2010 en las que se tiene que competir, sumando que también se tiene que hacer en los JEM.

Las diversas Copas de Naciones de la primera liga (Meydan), no deben pretender el conseguir el mayor número de puntos en orden a conseguir el triunfo final, que es casi imposible, sino a no descender que es más factible y que los caballos estén en la mejor forma posible para los JEM (Copa de Naciones el 5 de octubre)

Por otra parte tenemos la Copa de las Naciones del CSIO**** Lisboa (27 30 mayo) , y por tanto coincidente con Roma. No es por supuesto el oficial de Portugal de la primera liga, pero en el mismo, como casi siempre, competirá un equipo español.

La RFHE para el concurso lisboeta piensa para la Copa de las Naciones en Natalia Golding, Carolina Aresu, Diana Piera, Alfonso Arango y Manuel Añón. Comprensiblemente alguno de ellos no formará parte del equipo español. Algún otro lo hará individualmente como Eduardo Álvarez Aznar que con RICO REVEL tomó parte ya este año en la Copa de Naciones de Lummen.

Seguidores