lunes, 10 de mayo de 2010


Diego Sebastián Gómez copa tres podios en el Nacional de Saltos
El jinete local brilló en las pruebas y consiguió la primera posición en el Grupo III y la segunda en Grupo IV y V



La Yeguada La Beata completaba ayer otra nueva edición del Concurso Nacional de Saltos. Este evento ha tenido tres jornadas de duración y los jinetes locales han preferido mostrar todo su potencial en el tramo final. Diego Sebastián Gómez se subía de nuevo al podio varias semanas después, dando fe de la calidad que atesora el local.
El viernes y el sábado esta prueba fue cien por cien femenina y ayer, como no podía ser de otra manera, se repitió la misma historia. Emilia Pozzoli conseguía con Corneto la primera plaza, mientras que Sara Ortega (Median D'Ojen) y Eva Ortega (Havane de la Mohe) lograban el segundo y tercer puesto, respectivamente.
En la prueba del Grupo V, ya comenzaban a asomar los primeros éxitos de la Finca La Beata. Sin embargo, fue Andrea Salgado (Baldistar LB) quien conseguía hacerse con la gloria. El segundo puesto fue a parar a manos de Diego Sebastián Gómez (Abdimel LB) y el último escalón del podio se lo adjudicó Luis Peris (Kana del Talave).
Cuando comenzó la tarde en La Beata aún restaban dos pruebas por celebrarse. Una de ella, la de Grupo III, fue la que otorgó los laureles al jinete local. Diego Sebastián Gómez, esta ver con Cira, consiguió superar a dos duros rivales, quienes no se lo pusieron nada fácil para conseguir el triunfo. Javier Garzón (Jasur de Extramuros) y David Morera (Condur) tuvieron que conformarse con plata y bronce.
La última prueba de esta edición del concurso, la del Grupo IV, también tuvo representación local. La victoria fue a parar a manos de Sofía Ortega (Algol), la cual superó a un Diego Sebastián Gómez (Graziela LB) que se mostraba pletórico en esta última jornada.

Seguidores