lunes, 22 de marzo de 2010


Cira sube a Sebastián Gómez al podio
El centro La Beata logra un nuevo éxito en la prueba de Grupo III del Nacional de Saltos
22.03.10 - 01:52 -
RAFAEL Gª-CASARRUBIOS VALDEPEÑAS.


David Roldán, a lomos de Bank Holiday, realiza un salto en La Beata durante la jornada de ayer. :: IDEAL

El centro La Beata logra un nuevo éxito en la prueba de Grupo III del Nacional de Saltos
El Centro Hípico Yeguada La Beata puso ayer punto y final al Campeonato Nacional de saltos, que durante este fin de semana se ha celebrado en Valdepeñas. Y, como no podía ser de otra manera, lo ha hecho por todo lo alto. El protagonista de esta tercera jornada ha vuelto a ser el jinete local Diego Sebastián Gómez, quien, a lomos de Cira, ha vuelto a conseguir subirse a lo más alto del podio en la prueba grande del día, la del Grupo III, altura máxima de 1,30 metros. Gran proyección de este jinete local, quien ha copado muchos podios durante las tres jornadas que ha durado este campeonato nacional de saltos.
En la primera prueba, la de promoción, Manuel Rodríguez cabalgó sobre su caballo Feliz hasta el primer puesto, por delante del cordobés Ignacio Rodríguez (Pitufo) y de la granadina Raquel Mingorance (Agora), quienes quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente. En la prueba Grupo V, no pudo Jaime Luque (Popeye) repetir la victoria del pasado sábado y, aunque luchó hasta el final, fue David Roldán (Bank Holiday) quien se llevó la gloria y los laureles en esta jornada. El podio lo completó Illana Trigueros montando al caballo Oxford.

Segundo éxito
El jinete local Diego Sebastián Gómez repitió el éxito del pasado sábado y conquistó un nuevo podio a lomos de Cira, en la prueba más interesante y espectacular del día, la del Grupo III. Un jinete y un caballo criados en las pistas del Centro Hípico La Beata y que cada campeonato consiguen acumular más éxitos en su haber.
Rosario Nardiz (Young ladie) y María Urrutia (Apache DH) fueron las amazonas que más cerca estuvieron de arrebatarle la victoria a Sebastián Gómez. Sin embargo, la destreza con las riendas de Diego Sebastián Gómez provocó que se erigiese en el gran protagonista en un campeonato muy reñido por la gran calidad que atesoraban los caballos y jinetes.
El podio de la última prueba, la del Grupo IV, nada tuvo que ver con el de la jornada pasada, ya que ningún competidor repitió éxito. Así las cosas, la victoria se la llevó Luis Cabanas (Clayton), por delante de Sara Retorta (Neo) y Juan Carbajal (Mondrián), poniendo así fin a otra edición del Campeonato nacional de saltos que, en esta ocasión, confió en la gestión del Centro Hípico Yeguada La Beata y, como no podía ser de otra manera, ni mucho menos ha defraudado.
Según adelanta el gerente de La Beata, Juan Ignacio Valverde Uceda, «hasta mayo seguiremos preparando nuevos concursos nacionales y, pasada esa fecha, tenemos el honor de introducirnos en los concursos internacionales, por lo que esperamos que nuestro centro hípico se convierta en el epicentro del mundo hípico nacional». Estas expectativas no están en absoluto alejadas de la realidad, pues la finca La Beata es ya uno de los centros más conocidos en el panorama hípico español.

Centro de prestigio
Estas instalaciones logran de esta forma afianzarse como uno de los mejores centros del país para la celebración de este tipo de eventos, reuniendo todas las características para que sea escogido para la realización de las pruebas de carácter nacional e internacional. La organización de este evento hípico ha logrado un éxito por todo lo alto gracias a que se han cuidado todos los detalles, desde los comedores en los que los jinetes y acompañantes suelen saciar su apetito hasta la más mínima infraestructura.
Otro de los aspectos positivos de esta prueba hípica nacional es la gran cantidad de visitantes que han conocido la provincia de Jaén, siendo un acicate para el turismo de interior, pues la organización se encargado de dar a conocer la zona y de tratar de que los jinetes y sus acompañantes puedan seguir viniendo a esta comarca.
Ha supuesto un gran esfuerzo para La Beata la organización de todo un concurso nacional, con la presión que ello supone y con todo el trabajo que hay que realizar para que en los tres días que ha durado este evento todo salga según lo previsto. Esta finca, situada a poco más de 20 kilómetros de la capital del Santo Reino, fue creada en 1998 por Antonio Puerta con el objetivo de criar pura raza árabe, pura raza española y caballos de deporte.
También se han criado cruzados como anglo-árabes, hispano árabes e hispano-anglo-árabes, lo que le convierte en una de las pocas yeguadas abiertas a todas las razas.

Nota Prensa Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores