miércoles, 21 de abril de 2010


Alfredo Fernández-Durán conquista, por fín, el Campeonato de España de Saltos


Alfredo Fernández-Durán por fin se ha proclamado Campeón de España Absoluto de Salto. Después de ser subcampeón en cinco ocasiones y tercero en otras nueva, el jinete de Perales alcanzó el primer puesto del Campeonato de España de Salto que se desarrolló en el CES Valencia y que culminó el pasado 18 de abril.

En un emocionantísimo final, el jinete madrileño alcanzó la victoria a lomos de “Musicam Gold Digger”, por delante de Eduardo Álvarez Aznar con “Rico Revel” y de Jesús Garmendia con “Lord du Mont Milon”.

Alfredo Fernández-Durán consiguió la victoria en una de las finales más apretadas que se recuerdan en este Campeonato.

A falta del recorrido final, lideraba la prueba con 8 puntos, seguido de Jesús Garmendia con 8,41 y de Eduardo Alvarez Aznar con 11,31. Y en la segunda manga, Eduardo Álvarez Aznar completó un nuevo cero que ponía la Final al rojo vivo. Jesús Garmendia con “Lord du Mont Milon” cometió un derribo en el segundo elemento del triple, que le probó del segundo puesto y del triunfo.

Toda la presión le tocó asumirla a Alfredo Fernández-Durán que, en su segunda manga, perdió su pequeña ventaja tras tirar con “Musicam Gold Digger” un obstáculo. Pero lejos de venirse abajo, Fernández-Durán demostró sus tablas en el último tramo del recorrido, superando los seis obstáculos que le faltaban por saltar. Ahora sí, después de nada más y nada menos que catorce podios en esta competición, Alfredo Fernández-Durán se ha subido a lo más alto del cajón como le corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores