jueves, 18 de febrero de 2010


PERLA MI YEGUA

.





Perla, tu propio nombre lo indica, una perla en belleza, una perla en carácter.Por mucha sangre que tuviese nunca, NUNCA hizo un mal gesto, una mala reseña con el ser humano, nada. Cuando daba patadas a los demás caballos no era por maldad, era por que simplemente quería protegerte… Cuando trotaba con esa suspensión no era porque no le costara trabajo, era porque te quería hacer notar una nueva sensación que solo ella te podía dar, porque era única… Cuando intentábamos ganárnosla con pienso para que nos siguiera en realidad no era por el pienso por lo que iba detrás nuestra, sino porque en realidad nos quería… En mi primer concurso me podía haber fallado, pero no lo hizo porque sabia lo importante que era para mi, En el primer ensayo para el espectáculo podía haber tirado a todas las bailarinas porque no era fácil para ella contenerse ese nervio que le caracterizaba tanto, pero no, ella con su pedazo de corazón lo acepto. Era com prensible hasta en el último momento que con el dolor que tenia consiguió alcanzar su mayor aire galopando, porque tenia un alma que no le cabía en el pecho... lo hizo, lo hizo por cada uno de nosotros.

Ella ya sabía lo que le iba a pasar, pero era tan inteligente que lo quiso hacer ver hasta el último segundo que estuve con ella… Ahora solo queda pensar que nosotros hicimos todo, TODO lo que estuvo en nuestras manos. Correr al lado de ella para conseguir que se le moviesen las tripas, aunque nosotros de la pena no teníamos ni fuerzas, secarle el sudor, hablarle para tranquilizarla… Solo quería demostrarle que iba con ella hasta la última milésima de segundo... Todo lo que sabíamos hacer… y no se pero creo que lo mejor que se pudo hacer se hizo y como ella no va haber otra porque Perla no hay mas que una… Bueno todo esto lo escribo porque lo he vivido y es lo que siento, a lo mejor quien so siente este amor por los caballos no lo nota… lo que si se que yo ahora mismo, DIA a DIA, echo muchísimo de menos a una yegua que no volveré a ver mas, una yegua que nadie conocía mejor que yo…MI YEGUA.



Marta Jiménez Gutiérrez

14 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores