jueves, 4 de noviembre de 2010


Se retira de la competición el semental KORO D´OR. VIDEOS
Ejercerá funciones reproductivas: ganó con M. Robert en Roma, Lummen, La Coruña, Madrid, Derby de La Baule… Compitió en la Copa de Naciones La Baule...
--------------------------------------------------------------------------------
Fuente Equidia

El semental SF de 1998 KORO D´OR, que montaba el francés Michel Robert, se retira de la competición y pasa a ejercer exclusivamente sus funciones reproductoras.

Así lo ha decidido se propietario Frédérique Sauque.

El caballo con 5 años ya destacó bajo la monta del francés Franck Schillevaert realizando 13 recorridos sin falta de los 14 en que tomó parte.


Con 8 años ya compite en concursos internacionales de tres y cuatro estrellas, incluso en Gran Premio Copa del Mundo como Ginebra.


Con 9 años gana el Derby de La Baule
Con 9 años gana el Gran Premio del CSI*** de Gijón y 8 pruebas más entre ellas el Derby de La Baule. Asimismo, una prueba a 1.45 metros en Madrid.

Con 10 años compite en la Copa de las Naciones de La Baule y gana pruebas de CSIO

A los 10 años gana pruebas de CSIO como Roma o Lummen y algunas de la Global Champions Tour (Cannes, Montecarlo y Estoril). Compite en Copa de Naciones (La Baule). Y en España es recordado por ganar por dos veces en el CSI**** La Coruña.

Ya posteriormente le viene una lesión por la que es intervenido quirúrgicamente con el consiguiente descanso pero el caballo no queda perfectamente por lo que se opta por retirarle de la competición.

Origen

KORO D´OR ELF D´OR QREDO DE PAULSTRA Galoubet
Celia de Paulstra
LICORNE D´OR Elf II
Gerbe d´Or
ROSE DE ST GATIEN MICKO PLATIÈRE Nankin
Valeriane
HOP MA BELLE Arthy
Ma Belle

Su padre era Elf d´Or, hijo de Qredo de Paulstra (Galoubet por Furioso xx) y madre por Elf III (Ibrahim y Osyris por Ultimate xx).


Madre por Miko Palatière (Nankin por Bel Avenir).


Segunda madre por Arthy (Prince du Cy). Prince du Cy era hijo de Ultimate y fue el padre de la yegua Urgande, la madre del gran semental Quito de Baussy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores