sábado, 27 de febrero de 2010


Finaliza la segunda semana para caballos jóvenes


Las pruebas para caballos jóvenes finalizan en la que es ya su segunda semana de competición en las instalaciones de la Dehesa Montenmedio. Las tres pruebas disputadas a lo largo de estas dos semanas de concurso se han caracterizado por los triunfos internacionales, en concreto, los británicos fueron los protagonistas. Al igual que ya ocurriera la semana pasada, Laura Renwick hacía doblete al ganar dos de las tres pruebas de hoy. Mañana, comienzan las pruebas del segundo concurso internacional de saltos

La bandera británica volvió a subir a lo más alto gracias al triunfo de la amazona Laura Renwick quien continúa ganando, esta vez, en la prueba premio Dehesa Montenmedio. La británica viene siendo una de las más firmes promesas de los nacionales para ocupar un puesto de honor y, tras alzarse con la victoria en varias ocasiones desde la primera semana, finalmente se adjudicó, de nuevo, una doble victoria hoy en las pruebas reservada a caballos de seis y siete años. Sus continuados triunfos la están llevando a que el presente Circuito del Sol se escriba con su nombre. Promete quedarse en lo más alto y así lo demostró ayer, en primer lugar, montando a “Bellagio”, ejemplar con el que en la jornada de ayer también conseguía ganar, en la prueba para caballos de seis años. Peor no era la única ocasión en la que finalizaba como ganadora. Con “Parvati de Breve” realizaba un magnífico recorrido en la prueba para caballos de 7 años.

Pero además de la imparable trayectoria de la británica en el presente Circuito del Sol, cabe destacar que la expedición nacional que este año se ha desplazado a las instalaciones gaditanas no está teniendo demasiada suerte para ocupar los primeros puestos. Son 1500 los caballos que desfilarán por los cuadrilongos de Montenmedio este año, pero hay mucha participación extranjera en detrimento de la nacional. No obstante, en la jornada de hoy, de nuevo, un español acarició la primera plaza. El cordobés Pedro Mateos con “Veronica Cas” estuvo a punto de arrebatarle el primer puesto al brasileño Benedicto de Mazza con “Armando” en la prueba para caballos de 5 años premio Dehesa Montenmedio.

En las otras dos pruebas, el jinete canario Ismael García Roque se alzaba con la mejor clasificación nacional al ocupar el noveno puesto montando a “Karenina” en la prueba reservada a caballos de 6 años, mientras que para Alejandro Maldonado era también la novena posición con “Evita Eqd” en 7 años, una prueba que volvió a ser la que contó con más salidas a pista, en total, hasta 111 binomios tomaron parte en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores